
Pavón afuera, y dudas por Pérez para jugar contra River
Cristian Pavón, delantero de Boca Juniors, no jugará el sábado ante River, mientras que Pablo Pérez está en duda para el encuentro amistoso que se disputará el próximo sábado a las 16 en el estadio Bicentenario de San Juan.
Ambos futbolistas, titulares importantes en el once de Guillermo Barros Schelotto, no participaron ayer del entrenamiento y estuvieron en kinesiología.
El delantero cordobés tiene un traumatismo en el empeine del pie derecho, motivo por el cual el martes también trabajó diferenciado. Por precaución, no será de la partida el fin de semana contra el equipo millonario.
En cuanto a Pablo Pérez, de quien no hubo parte médico desde el club xeneize, tendría una molestia en el pubis y posiblemente el entrenador decida no arriesgarlo en el superclásico amistoso.
Cabe recordar que, por estar en sus selecciones para participar en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, no estarán Darío Benedetto; los colombianos, Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona; y el uruguayo, Naithan Nández.
Tampoco estará el juvenil Gonzalo Maroni, quien por estar en el seleccionado Sub-20 entrena en el predio de la AFA en Ezeiza junto con sus compañeros, como ayudantes de la selección mayor.
En la práctica de ayer, realizada en el predio de Casa Amarilla, en un táctico en espacios reducidos, Guillermo paró con pechera naranja al posible equipo para enfrentar a River, que formó con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Fernando Evangelista; Leonardo Jara, Julian Chicco y Fernando Gago; Cristian Espinoza, Oscar “Junior” Benítez y Agustín Bouzat.
Si juega Pablo Pérez, lo haría en lugar de Jara, con lo cual el ex Estudiantes pasaría a la posición marcador de punta en lugar de Gino Peruzzi.
Del otro lado, con pechera azul estuvieron: Guillermo Sara; Nahuel Molina, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Gonzalo Heredia; Marcelo Vacca, Gonzalo Lamardo y Agustín Obando; Nazareno Soliz, Matias Roskoff y Guido Vadalá.
A un costado del campo, Walter Bou entrenó diferenciado debido a la distensión en el isquiotibial izquierdo que lo afecta.
En otro orden, allegados a la dirigencia señalaron que hubo una comunicación telefónica de un representante del Genoa de Italia para pedir por Gino Peruzzi, a quien Boca cotizó en 3 millones de dólares. El defensor tuvo hace quince días una reunión con el presidente de Boca, Daniel Angelici, a quien le dijo que por razones anímicas prefería cambiar de aire e irse.
Más allá de las especulaciones, en Boca consideran que sería muy difícil que se haga la transferencia.