
Fin de la ilusión: Olivieri cayó en dos sets y no pudo avanzar en la clasificación de Wimbledon
La ilusión del bragadense Genaro Olivieri de disputar su primer cuadro principal en un Grand Slam de tenis se quedó hoy en la primera ronda de la clasificación de Wimbledon, al caer frente al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida, por 6/3 y 6/2.
Olivieri, de 23 años, buscaba convertirse en la primera raqueta de su ciudad en jugar en major del circuito mundial, pero chocó contra Pucinelli, quien mostró mejor adaptación a la superficie de césped en la que se disputa el prestigioso campeonato de Londres, Inglaterra.
El de Bragado logró una efectividad del 70% de su servicio, un rubro clave para competir en césped, pero concedió 7 chances de quiebre, de las cuales su rival capitalizó 3, para marcar superioridad en el marcador.
Pucinelli, por su parte, no le dio oportunidad a su rival para romper el servicio y marcó la diferencia en los puntos ganados con la devolución, con 20 en su favor contra apenas 8 de Olivieri.
Así, naufragó el sueño del bragadense de llegar al cuadro principal de Wimbledon, que comenzará el próximo lunes, con el serbio Novak Djokovic como defensor del título. No obstante, Olivieri cumplió el objetivo de meterse en la clasificación del grand slam, que se había trazado semanas atrás, cuando emprendió una nueva gira europea de torneos challengers.