
Guillermo Moreno y Gustavo Vera llevan un sacerdote en su lista
Los candidatos a diputado nacional Guillermo Moreno y a legislador Gustavo Vera llevan a un sacerdote en su lista Honestidad y Coraje, que peleará las PASO en la fuerza Unidad Porteña, de cara a las elecciones legislativas.
En ese sentido, según pudo averiguar NA se trata del padre Mario Videla, quien está a cargo del comedor comunitario de La Alameda, que el propio legislador de Bien Común, Vera, encabeza, en el barrio porteño de Parque Avellaneda.
Videla es candidato a diputado nacional por Honestidad y Coraje, pero antes de ser confirmado en la lista tuvo que pedir licencia como sacerdote, más allá que sigue apto por la Iglesia para bendecir la lista en la que participa.
Este cura, quien es el único religioso que se postula al menos en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, vio la chance de "poder ayudar a la gente más necesitada en un momento en el que aumentaron la desocupación, la pobreza y la indigencia en la Ciudad", explicaron en la lista.
Videla secundó en 2008 a monseñor Jorge Bergoglio, hoy el papa Francisco, cuando el entonces Arzobispo de Buenos Aires presidió una misa para inmigrantes indocumentados, mujeres en situación de prostitución, víctimas de trabajo en condiciones de servidumbre y cartoneros en el santuario de Nuestra Señora de los Emigrantes, en barrio porteño de La Boca, donde había denunciado nuevas formas de esclavitud.