
Serenal inauguró la sede del Centro de Educación de Adultos Nº 707
Se inauguró la obra de puesta en valor y refacción de la sede de barrio Norte, sobre calle Arenales casi esquina con Avenida Perón, donde funcionará el Centro de Educación de Adultos Nº 707 y talleres municipales. Junto a la biblioteca, este espacio pasa a integrar un punto de referencia educativo para todos los vecinos del barrio Norte. Mediante una inversión de $543.000 provenientes del Fondo Educativo se efectuó la refacción completa de este edificio que se hallaba abandonado y donde el vandalismo ocurría a diario.
En un trabajo coordinado entre las secretarías de Cultura y Educación y Obras Públicas se trabajó en la recuperación a nuevo de este espacio, dándole terminación al edificio que ahora cuenta con dos aulas, una oficina administrativa, una cocina y un baño. El intendente Salvador Serenal encabezó el acto en el que estuvo acompañado por integrantes de su gabinete y la presidenta del Concejo Deliberante, Prof. Patricia Galinelli, junto a ediles del Legislativo. También participaron la titular de Jefatura de Inspección Distrital, Prof. Valeria Quevedo y la inspectora de la Modalidad de Jóvenes y Adultos, Prof. Verónica Verón, entre otras autoridades, y un gran número de alumnos, docentes y vecinos.
En su discurso, el intendente Serenal destacó que esta es un obra muy importante para los estudiantes de la modalidad Adultos. A su vez, recordó que el Fondo Educativo "sigue llegando a las instituciones, como nunca antes". En referencia al esfuerzo que realizan los adultos que retoman sus estudios, indicó: “Es un compromiso que exige el triple de esfuerzo, porque quizás muchos de ustedes ya han formando una familia o están trabajando y más allá de eso tienen la voluntad de terminar la escuela”. Y concluyó: Son un ejemplo digno de imitar, son verdaderos ejemplos para nuestra sociedad”.
Por su parte, la directora del CEA N°707, Prof. Patricia Martínez, expresó su orgullo por formar parte de esta modalidad: “Ver hoy este sueño hecho realidad es algo inexplicable. Saber que hay personas que se han movilizado para que esto ocurra significa que el Estado está presente”. A su turno, la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal en compañía de la inspectora distrital, Valeria Quevedo, remarcó que es este un logro “gracias al trabajo en equipo y a un Intendente que dice ‘La educación primero’”.
Asimismo, Marisa Serenal afirmó que “la educación de Adultos es la verdadera inclusión porque una mamá, un papá, una abuela que sabe leer e interpretar va a cuidar mejor a sus hijos; un trabajador que quiera capacitarse necesita estar alfabetizado para lograr interpretar y poder trabajar con dignidad”.