
Se proyecta instalar una ensachetadora en un tambo familiar de Lincoln
Integrantes del Ejecutivo local se reunieron con representantes de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA) para conocer el proyecto que apunta a instalar una ensachetadora en un tambo familiar de Lincoln.
Un grupo de referentes locales de la red de Agroecología presentaron ante el intendente Salvador Serenal e integrantes de la Secretaría de Producción y la Secretaría de Cultura y Educación, el proyecto para instalar una ensachetadora con el apoyo de la Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social y del INTA. La iniciativa es parte de un plan para poner en pie 13 ensachetadoras en el país, de las cuales 4 se distribuirían en la Provincia de Buenos Aires, y una de ellas se establecería en un tambo agroecológico del distrito de Lincoln.
“Desde el municipio vamos a acompañar esta iniciativa que fomenta la generación de valor agregado en origen y la posibilidad de acceder a leche de excelente calidad a los vecinos de Lincoln”, afirmó el intendente Salvador Serenal.
En la misma línea, Marisa Serenal, secretaria de Cultura y Educación manifestó: “El municipio participaría en el proceso de comercialización y uso de la leche, planteándose como posibilidad el sumi"nistro a establecimientos como merenderos escolares y geriátricos municipales”. A su vez, durante la reunión se planteó la continuidad del proyecto de la ensachetadora ubicada en el lote contiguo a la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 y la posibilidad de contactarse con la empresa encargada de su fabricación.