
Lincoln fue reconocido en Latinoamérica por sus políticas de inclusión laboral
La Cooperativa de trabajo “La Fábrica de Prepizzas” fue distinguida durante la 9° edición de los Premios Latinoamérica Verde obteniendo el tercer lugar en la categoría Desarrollo Humano, por el desarrollo de políticas de inserción laboral por medio del programa municipal “Promover Empleo”.
Por segundo año consecutivo un programa de desarrollo local es distinguido en los Premios Latinoamérica Verdes, un certamen que exhibe iniciativas de la Región y el Caribe en 8 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este marco, La Fábrica de Prepizzas Cooperativa Limitada obtuvo el tercer lugar en la categoría Desarrollo Humano, subcategoría Igualdad.
Para alcanzar este prestigioso lugar primeramente, una comisión técnica de expertos en sostenibilidad se encargó de determinar los proyectos finalistas para, posteriormente, fueron clasificadas las 3 mejores iniciativas de la nómina final.
“Es un orgullo que una vez más la implementación y desarrollo de una política local sea reconocida a nivel global a través de tan prestigioso certamen del que participan países de toda la Región y Latinoamérica”, expresó Salvador Serenal, y sostuvo: “Este premio nos reafirma en la convicción de que estamos por el buen camino, el de seguir apostando a políticas que promuevan la igualdad de oportunidades y el desarrollo de las personas”.
Dicha distinción llega por la implementación de políticas de inclusión laboral, las cuales el municipio lleva adelante con la Cooperativa de Trabajo La Fábrica de Prepizza, como así también con otras empresas locales, a través del programa “Promover Empleo”. Esta iniciativa se basa en la creación de nuevas oportunidades de desarrollo para personas con discapacidad acompañando su inserción en el mundo laboral. Cabe señalar que el año pasado, la iniciativa linqueña “Comprá Local” obtuvo el primer lugar de este prestigioso evento en la categoría Política Pública.